top of page
Confirmación_Icono

Sacramento de la

Confirmación

La Confirmación constituye la culminación del camino espiritual inaugurado por el Bautismo. Este sacramento, que sella nuestra conexión con Dios, nos brinda los siete dones del Espíritu Santo para poder comprometernos con el trabajo del Reino. Al igual que el Bautismo, la Confirmación implica sumergirse plenamente en la Iglesia, incorporándose como miembro vital a la asamblea de los hijos de Dios y a la dinámica parroquial. 

  • Las celebraciones serán presididas por el obispo diocesano o un sacerdote delegado por él. 

  • La celebración tendrá lugar cuando haya un grupo de catecúmenos de la Unidad Parroquial suficientemente preparado para poder recibir el sacramento, comprometido con la Iglesia y con la madurez necesaria para comprender el compromiso que el sacramento implica.

  • Se ofrece el sacramento también para todos los adultos que no lo recibieran en el periodo habitual y quieran ahora completar su formación cristiana.

  • El proceso ordinario comprenderá: catequesis semanales durante el periodo lectivo, actividades de caridad, experiencias de inmersión cristiana como el camino de Santiago, convivencias con otros jóvenes de la diócesis y experiencia de comunidad con el resto de catecúmenos. 

 

Solicitud partidas Bautismo y Confirmación

  • La solicitud de las partidas de BAUTISMO y CONFIRMACIÓN podrá ser únicamente realizada por el interesado y la recogida del documento se realizará presentando el DNI. En caso de que la persona interesada no pudiera recoger el documento, tendrá que realizar una autorización donde conste su nombre, fotocopia del DNI, consentimiento expreso y firma.

  • Para estudios genealógicos o de carácter histórico con documentos del archivo habrá que concertar una cita directa con el párroco.

  • Los que vayan a ser padrinos en un sacramento de la unidad parroquial y estén bautizados y confirmados en una de las parroquias de la unidad, no necesitarán presentar la partida.

Autorización
bottom of page